TRANSPORTE NEUMÁTICO

El transporte neumático se basa en el movimiento de sólidos en una corriente de aire, a una velocidad determinada y en una dirección predeterminada. O sea, que es el movimiento de sólidos granulados de un lugar a otro por medio de un gas compresible, normalmente aire a presión. LEUCA Sistemas de Aire ofrece equipos standard o especiales, e succión y soplado, o solo soplado, o solo succión, de acuerdo a las necesidades que se planteen. 

El sistema de transporte neumático, incluye:
Inyector Venturi

Es un dispositivo con forma de dos embudos, unidos por la parte más angosta. El aire, al pasar por la “garganta”, aumenta rápidamente su velocidad, esto provoca una presión negativa que es aprovechada para inyectar al sistema, en ese punto, un producto granulado o polvuriento, el cual se desea transportar. 

Válvula dosificadora rotativa

La función principal de una válvula rotativa o dosificador alveolar es la de regular el caudal de material entre dos compartimentos o entre una cámara y la descarga, manteniendo un buen sello neumático. Usadas para mover materiales secos o granulados. En la filtración y colección de materiales pulverulentos, son elementos de aplicación esencial para lograr la eficiencia adecuada en el funcionamiento del transporte neumático, ciclones, colectores de mangas y/o cartuchos. 

Descargue la información técnica

VDR200    VDR300  VDR400  VDR500